Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Camacho (PP) pide a Rivera (C's) no usar la figura del Rey para ganar votos

Camacho (PP) pide a Rivera (C's) no usar la figura del Rey para ganar votos

EUROPA PRESS

SABADELL (BARCELONA) —

En declaraciones al visitar la empresa textil Texfiltra de Sabadell la mañana de este viernes, ha acusado a Rivera de proclamar que, frente al proceso soberanista, ha hecho más el Rey que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

“Es hacer electoralismo y muy injusto. Si alguien está siendo contundente y firme en la lucha contra el independentismo es el presidente”, según Camacho, aunque considera que reconocer la figura del Rey es de justicia porque le atribuye una labor extraordinaria.

Ha pedido a Rivera “que no diga una cosa en los despachos y otra fuera”, porque cree que está haciendo electoralismo para captar votos de decepcionados con el PP.

Para ella, Rivera es precisamente “quien no ha sido contundente” con el independentismo porque C's dijo en su momento que no hacía falta impugnar el proceso participativo del 9N sobre la independencia, ha dicho.

“Si se impugnó fue porque el PP pidió que se impugnase y se presentaron todos los recursos pertinentes”, ha añadido Camacho, que ha insistido en pedir a Rivera que apoye al Gobierno central en contra de la independencia, porque cree que todos los constitucionalistas deberían de estar juntos en esto.

NEGOCIACIONES JXSÍ-CUP

Camacho ha reiterado que “el único voto seguro para la seguridad y el empleo” el 20D es el PP porque los populares son los únicos que garantizan un proyecto serio y consolidado.

Al preguntársele por las negociaciones entre JxSí y la CUP sobre la investidura de Artur Mas como presidente del Govern, Camacho ha insistido en que Mas “está dispuesto a venderlo todo a cambio de la silla de la Generalitat”.

Etiquetas
stats