eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Camacho (PP) avisa de que el Estado aplicará el artículo 155 si Mas sigue con su "desafío"

La presidenta del PP en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, ha advertido este martes de que el Gobierno actuará con firmeza, contundencia, proporcionalidad y utilizando todos los mecanismos, entre ellos el artículo 155 de la Constitución, si el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, sigue insistiendo en el "desafío, la provocación y en la ruptura de Cataluña y España".

- PUBLICIDAD -
Camacho (PP) avisa de que el Estado aplicará el artículo 155 si Mas sigue con su "desafío"

"El artículo 155 está previsto en la Constitución y depende de Artur Mas y de los socios de la CUP que se pueda activar y que se ponga en marcha", ha afirmado Sánchez Camacho en rueda de prensa en Lleida.

De esta manera se ha referido al artículo sobre las vías del Gobierno para controlar la actividad de las comunidades Autónomas que contempla los mecanismos excepcionales que tiene el Estado para establecer dispositivos de control subsidiario.

También ha contestado a las declaraciones de Mas de esta misma tarde en las que ha asegurado que los impagos del Govern a los proveedores, especialmente a las farmacias, se deben a la gestión del Gobierno.

"Quien verdaderamente está castigando a los catalanes no pagando a las farmacias ni a los servicios sociosanitarios es Artur Mas y CiU", ha afirmado.

Sánchez Camacho ha insistido en que lo que hace el Estado con el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) es "aplicar la ley de estabilidad presupuestaria que hoy Artur Mas critica como agresión a Cataluña que fue votada por Ciu en el Congreso".

"Los controles se aplican ahora para que el dinero de los catalanes no se gaste en más embajadas y cuestiones independentistas cuando se tienen que gastar en farmacias y hospitales", ha añadido.

La popular ha considerado "que se nota que el acuerdo con la CUP está prácticamente cerrado", y ha argumentado que las afirmaciones del presidente de este martes son unas declaraciones antisistema.

"Acusar a un Gobierno de España de la manera que lo ha hecho demuestra que Mas ya no está en la política de la responsabilidad, ya hace mucho tiempo que o está en la política del 'seny' sino en la política antisistema", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha