Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Camacho afea a Rivera que anteponga su carrera en Madrid a la unión en la defensa de España

Camacho afea a Rivera que anteponga su carrera en Madrid a la unión en la defensa de España

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afeado este lunes al líder de C's, Albert Rivera, que anteponga su apuesta por impulsar su partido a nivel estatal antes que la unión de los partidos catalanes contrarios a la independencia.

En rueda de prensa, ha reaccionado así a las declaraciones de Rivera en las que daba por finiquitado el diálogo con el PP para configurar una mayoría alternativa en Cataluña, después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, rechazase reunirse con C's y le remitiera a verse con el PP catalán.

“Por encima de personalismos y partidismos, está la convivencia de los catalanes y la defensa de España”, ha advertido Camacho, que ha recetado humildad y menos personalismo al líder de C's, al que ha acusado de estar interesado solo en defender su proyecto en Madrid.

Sin embargo, la dirigente popular ha asegurado que mantiene la mano tendida hacia el partido que lidera Rivera para trabajar juntos en favor de la continuidad de Cataluña dentro de España frente a la apuesta soberanista de CiU.

En septiembre, la presidenta del PP catalán lanzó una propuesta para que los contrarios a la independencia de Cataluña se articulasen en una plataforma que aglutine partidos y sociedad civil, y envió cartas a partidos, plataformas y personalidades para sumarse a ese proyecto.

Los trabajos visibles de esa plataforma se han limitado hasta ahora a un contacto informal con el primer secretario del PSC, Pere Navarro, en los pasillos del Parlamento, pero Camacho ha asegurado que existe un “proceso de trabajo para dar apoyos a la convivencia y la concordia”, y que se están elaborando documentos para hacerlos llegar al Gobierno central.

SUMA DE UDC

Camacho ha insistido en reclamar al líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, que sume a su partido a esa plataforma si realmente no es partidario de la independencia de Cataluña.

La dirigente popular ha insinuado que existe fractura dentro de UDC, y ha cuestionado si los dirigentes del partido “empezando por la vicepresidenta del Gobierno catalán --Joana Ortega--” siguen lo que dice Duran o son más partidarios de las tesis independentistas que defiende el alcalde de Vic y exmilitante democristiano Josep Maria Vila d'Abadal.

Etiquetas
stats