eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Camacho avisa que llevará al TC la ley de consultas si pregunta por la independencia

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha avisado este jueves que su partido llevará al Tribunal Constitucional (TC) la ley de consultas si se intenta que sirva para preguntar sobre la independencia.

- PUBLICIDAD -
Camacho avisa que llevará al TC la ley de consultas si pregunta por la independencia

"Todo aquello que haga Artur Mas al margen de la Constitución lo llevaremos al Constitucional, es el marco de nuestra convivencia", ha afirmado en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press después de que este miércoles el Parlamento rechazase las enmiendas a la totalidad de PP y C's a la ley de consultas.

La dirigente popular ha subrayado que la autodeterminación de Cataluña no es competencia de la Generalitat por lo que no puede consultarse a través de la ley en la que trabaja el Parlament: "Decir lo contrario es engañar".

Sin embargo, Camacho ha explicado que su partido participará en la tramitación de la ley de consultas "en positivo" para tratar de que se ciña a las competencias de la Generalitat y no intente buscar amparo legal para su apuesta soberanista.

Durante el debate de este miércoles en el Parlamento, CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP admitieron que la ley de consultas podía ser una vía para la consulta de autodeterminación, mientras que el PSC --que apoyó la tramitación-- pidió que no se utilizase para preguntar por la independencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha