eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Camacho insta a Mas a cumplir la decisión del TC sobre la resolución independentista

La presidenta del PP catalán y número tres a las elecciones generales por Barcelona, Alícia Sánchez-Camacho, ha pedido al presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, que acepte y cumpla la decisión que tome el Tribunal Constitucional (TC) sobre la resolución independentista aprobada por el Parlament de Catalunya.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a Viladecans, Sánchez-Camacho ha enviado un mensaje "de absoluto respeto a las instituciones y de respeto a la decisión del Tribunal Constitucional".

"Lo que no se puede hacer es actuar en contra de la democracia y de la Constitución, que es lo que está haciendo Artur Mas, que tiene que aceptar la resolución del Tribunal Constitucional", ha dicho la dirigente popular.

Camacho ha acusado a Mas y a CDC de haber llevado a Catalunya "de fracaso en fracaso, en una situación de gran inestabilidad política".

La presidenta del PP catalán ha pedido a Mas "que o bien se vaya a casa por dignidad, o bien escoja otros socios de gobierno, como puede ser el partido socialista, porque Catalunya no merece estar en manos de la CUP, ni se merece que Mas esté anteponiendo ser presidente de la Generalitat a resolver los problemas de los catalanes".

Ha añadido que "la posición de Mas es patética, lamentable, vergonzosa y ridícula: se está humillando y está humillando a la institución de la Generalitat ante un partido antisistema".

Tras realizar estas declaraciones, Camacho ha visitado el mercado municipal de Viladecans junto a los concejales populares y afiliados del partido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha