Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

S. Camacho emplaza a Mas a crear un comisionado para “su sustitución”

S. Camacho emplaza a Mas a crear un comisionado para "su sustitución"

EFE

Barcelona —

0

La líder del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha advertido hoy al presidente Artur Mas de que el comisionado para la “transición nacional” que ha impulsado es en realidad “el de la división”, y le ha instado a crear el comisionado de su “sustitución” y dejar de ser “el peor problema” de Cataluña.

El presidente catalán anunció ayer la designación de un comisionado para la “transición nacional”, el jurista Carles Viver Pi-Sunyer, y una comisionada de la transparencia, la jurista Núria Bassols, designaciones contra las que ha cargado Sánchez-Camacho durante la sesión de control a Mas en el pleno del Parlament.

“Lo único que ha hecho usted en estos cuatro años es asfixiar a los catalanes, subirles los impuestos, crear nuevas tasas, subir el impuesto del Patrimonio, recuperar el de Sucesiones. Y ahora nos obsequia con dos nuevas comisiones”, ha lamentado.

Así, ha criticado que “la comisión para la transición realmente es la de la división de los catalanes” y le ha “recomendado” que “cree otro comisionado, el de la sustitución, la suya, porque es el peor problema que tienen hoy de los catalanes”.

Afirmaciones a las que Mas ha respondido acusando a la dirigente del PPC de intervenir “siempre absolutamente excitada” y enterarse “cada vez menos, ya que ayer no se crearon comisiones, sino comisionados, que no es lo mismo. Son cosas muy elementales, que una diputada de su experiencia ya debería saber a estas alturas”.

Etiquetas
stats