Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Camacho califica de 'troika independentista' a los asesores de ERC que supervisan al Govern

Camacho califica de 'troika independentista' a los asesores de ERC que supervisan al Govern

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En rueda de prensa, ha asegurado que “si ERC tiene que vigilar al gobierno de CiU con tres personas que supervisen la hoja de ruta independentista, muy mal tiene que estar la salud de este proceso”.

Sánchez-Camacho pedirá la comparecencia en el Parlament del conseller de Presidencia, Francesc Homs, para que explique por qué un partido de la oposición está fiscalizando el proceso independentista y no la acción de gobierno.

Según la popular, las encuestas demuestran que el independentismo está fracasando y que el proceso ha agotado a la sociedad catalana: “Los catalanes están cansados del proceso independentista y quieren pasar página porque se sienten engañados”.

Sánchez-Camacho ha asegurado que las elecciones municipales evidenciaran “que los catalanes quieren soluciones en sus municipios y no que se utilicen los comicios en clave independentista”.

Etiquetas
stats