eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Camacho acusa a Mas de iniciar un camino "hacia la nada" abocado al fracaso

Celebra que el PSC se sitúe al lado del PP y pide a UDC que frene la independencia

- PUBLICIDAD -
Camacho acusa a Mas de iniciar un camino "hacia la nada" abocado al fracaso

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha acusado este miércoles al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de iniciar con la declaración de soberanía un camino "hacia la nada" que está abocado al fracaso.

Durante su intervención en el pleno para defender las enmiendas del PP a la declaración de soberanía, ha lamentado que con el debate de este martes "algunos quieran iniciar un camino hacia la independencia", y ha augurado que ese proyecto está condenado al fracaso.

En un discurso en el que ha alternado el catalán y el castellano, ha lamentado "el delirio independentista" de Mas, y le ha acusado de olvidar las necesidades de los catalanes en su apuesta por la celebración de una consulta.

La dirigente popular, que ha avanzado que el PP la recurrirá la declaración de soberanía si tiene consecuencias jurídicas, ha afirmado que los catalanes no se merecen "la maldición" de que CiU y ERC generen inestabilidad y perjudiquen la recuperación económica.

Ante las apelaciones de CiU y ERC al resto de grupos a sumarse a la declaración si son demócratas, Camacho ha replicado que "la democracia no existe sin legalidad", y ha argumentado que el Tribunal Constitucional (TC) ya falló en 2008 contra el 'derecho a decidir'.

La líder del PP catalán ha acusado a Mas de "cobarde" por no defender la consulta en el Congreso promoviendo una reforma de la Constitución Española, y tratar de impulsar el 'derecho a decidir' desde el Parlament.

Camacho ha hurgado también en las discrepancias entre los diputados del PSC, y ha dado la bienvenida a las tesis del PP al primer secretario socialista, Pere Navarro: "Bienvenidos al lado del PP mal que les pese, porque este es su lado y deberían haberlo sabido hace tiempo".

MENSAJE A DURAN

La dirigente popular ha apelado también a los diputados de UDC, y les ha reclamado que "actúen con sentido común" y voten contra la declaración de soberanía para no avalar el camino hacia la independencia.

Camacho ha recordado a los diputados democristianos que, mientras ellos "están pidiendo la separación de España", el líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, está en Chile representando a España como presidente de la Comisión de Exteriores del Congreso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha