Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Camacho ve insultante que Mas no dijera la verdad y cree que si no sabía nada debe dimitir por incompetente

Camacho ve insultante que Mas no dijera la verdad y cree que si no sabía nada debe dimitir por incompetente

EUROPA PRESS

MADRID —

“El señor Mas no se puede presentar allí y, después de estar más de 22 años al servicio de la Generalitat y gestionando directamente los recursos del partido, dijera que no sabía que la familia Pujol estaba trabajando con empresas allí”, ha dicho. En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Camacho ha criticado que Mas no diese explicaciones en su participación en la “deslocalización de Sharp, Sony o Yamaha”.

MÁS NO QUIERE ENFADAR A LA FAMILIA PUJOL

Preguntada por si observó en el discurso del actual presidente de la Generalitat un distanciamiento con Pujol, Camacho ha subrayado que lo que vio claramente fue que “el señor Mas no quería hacer enfadar a la familia Pujol”.

“Como leímos en medios de comunicación, la amenaza, que ya le dije al señor Mas en su momento, de Pujol de cuidado que si mueve el árbol de alguna rama pueden salir los nidos fue, precisamente, lo que hizo que ayer Mas pasara de lado y dijera que no sabía nada”, ha asegurado.

A su juicio, sólo así se entiende que Mas achacase a una “vocación de servicio público” que los hijos de Pujol o cualquiera contraten con la administración. De hecho, le ha recordado que su familia y la de muchos parlamentarios no lo hacen.

Finalmente, ha subrayado que Mas, lejos de criticar al expresidente de la Generalitat, intentó justificarle y decir que, a su juicio, Pujol había tenido “una actitud muy importante” en Cataluña, aunque “se desequilibró por un pequeño error” por el que se han evadido durante 23 años millones de euros que están en paraísos fiscales.

Etiquetas
stats