eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Camacho pide pasar página del 9N pero avisa a Mas que la ley tiene garantías

- PUBLICIDAD -
Camacho pide pasar página del 9N pero avisa a Mas que la ley tiene garantías

Camacho pide pasar página del 9N pero avisa a Mas que la ley tiene garantías

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha abogado hoy por "pasar página" tras el 9N, en el que participó "sólo un tercio de los catalanes", aunque ha recordado al presidente catalán, Artur Mas, de que la ley tiene sus "garantías y consecuencias" si no se acata.

En rueda de prensa tras el comité de dirección de su partido, la líder de los populares catalanes ha señalado que los 2,2 millones de personas que ayer votaron en la consulta "sin controles democráticos" demuestran un "fracaso de participación" y una "farsa" en el que, según su opinión, fue un "acto de precampaña electoral" de CiU, ERC y la CUP.

"Vamos a encarar esta nueva etapa en la que el 9N forma parte del pasado. El mundo independentista es residual y no mayoritario en Cataluña", ha analizado Sánchez-Camacho, quien ha instado a Artur Mas a que empiece a gobernar y a aprobar los presupuestos para "resolver los problemas reales" de los catalanes.

Sánchez-Camacho ha opinado que el proceso participativo, que fue suspendido por el Constitucional, ha demostrado que el independentismo es "residual", y ha avisado de que con "la farsa" del 9N "no se va a ninguna parte" en el ámbito internacional.

Asimismo, ha aseverado que el 9N es "inútil y perjudicial" para el diálogo entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el Ejecutivo catalán, y ha apostado por que su partido recupere la "iniciativa política" para "resolver los problemas reales" de los catalanes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha