Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Camacho pide a Mas que dimita por “dignidad”, porque “no se entera de nada”

Sánchez-Camacho acusa a Mas de ser el "octavo hijo político" de Jordi Pujol

EFE

Barcelona —

0

La líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido hoy la dimisión del presidente de la Generalitat, Artur Mas, por “dignidad”, aduciendo que “no se entera de nada” sobre cuestiones como las deslocalizaciones de empresas y las gestiones al respecto del exdiputado de CiU Oriol Pujol.

En la comparecencia de Mas en la comisión de investigación de fraude fiscal del Parlament, Camacho ha dicho que, frente a las continuas respuestas del presidente catalán de que “no sabía nada” de las deslocalizaciones “promovidas” por Oriol Pujol en la trama de las ITV, debería dimitir de su cargo, por “dignidad frente a esta incompetencia”.

La líder del PPC ha dicho: “Ya que no sabía nada de las deslocalizaciones del señor Oriol Pujol, para tener un presidente que no se entera de nada, ya le habíamos pedido la dimisión, pero ahora por dignidad frente a esta incompetencia se la volvemos a pedir”.

En su turno de réplica, el president ha afeado a la dirigente popular que pida la dimisión de quien “da la cara” y, en cambio, “proteja” a los que no comparecen o utilizan las “mayorías” para impedir que se celebren comisiones de investigación, en referencia al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y al PP por el caso Bárcenas.

“Es una fantástica manera de actuar y de ver las cosas que ilustra muy bien su forma de actuar e, incluso, su personalidad”, le ha espetado Mas a Sánchez-Camacho.

Etiquetas
stats