eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Camacho reprocha a C's que quiera impedir el acto de la ANC pero no "ayudase" a parar el 9N

La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha reprochado este lunes a C's que quiera impedir el acto que la ANC prepara en la avenida Meridiana de Barcelona por la Diada, porque no "ayudó evitar la farsa del 9N" e incluso defendió que no debía impugnarse el proceso participativo, ha dicho.

- PUBLICIDAD -
Camacho reprocha a C's que quiera impedir el acto de la ANC pero no "ayudase" a parar el 9N

"Aquí es donde debían estar, y no ahora hablando de manifestaciones", ha respondido en rueda de prensa tras la propuesta de la candidata de C's a la Alcaldía de Barcelona, Carina Mejías, que ha adelantado que si gana las elecciones intentará impedir el acto, aunque legalmente sin limitar el derecho de manifestación.

Camacho también ha exigido explicaciones al presidente de la Generalitat, Artur Mas, sobre que, según ha informado El Mundo, el Servicio Especial de Blanqueo de Capitales del Banco de España (Sepblac) investigue un incremento "particularmente anómalo" de la facturación de la Generalitat con empresas que tienen contratados a familiares suyos.

La popular considera que la gravedad de la noticia requiere "explicaciones inmediatas" del presidente, y ha lamentado que se estén viendo demasiadas actuaciones anómalas e irregulares en familias de miembros de los gobiernos de CiU.

Según la información, el grupo informático Seidor contrató a Juan Antonio Rakosnik --cuñado de Mas-- un año antes de acceder a la Presidencia de la Generalitat, y en 2011, 2012 y 2013 registró "un crecimiento superior al 40% en sólo tres años, pasando de 125 a 176 millones de euros".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha