eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Cámara de Brasil aprueba la repatriación de capitales en el exterior

- PUBLICIDAD -
La Cámara de Brasil aprueba la repatriación de capitales en el exterior

La Cámara de Brasil aprueba la repatriación de capitales en el exterior

La Cámara de los Diputados de Brasil aprobó hoy el proyecto de ley que autoriza la repatriación de capitales no declarados enviados al exterior, una medida que forma parte del ajuste fiscal lanzado por el Gobierno para enderezar las cuentas del país.

La medida, que fue aprobada por 230 votos a favor, 213 en contra y 7 abstenciones, deberá ser aprobada por el Senado antes de entrar en vigor.

La propuesta, defendida por el Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, permite la regularización de recursos no declarados sin, por ello, incurrir en delitos de fraude fiscal o evasión de divisas, entre otros crímenes.

De acuerdo con el proyecto de ley, los ciudadanos que decidan ingresar el capital en Brasil deberán de depositar el 30 % del valor repatriado, del cual el 15 % irá destinado al pago de una multa, mientras que el porcentaje restante será para el impuesto de renta.

Con dicha medida el Ejecutivo pretende aumentar la recaudación de las cuentas públicas. De acuerdo con previsiones oficiales, Brasil cerrará el año con un déficit de 51.800 millones de reales (unos 14.000 dólares), que suponen casi el 1 % del PIB.

La economía brasileña está desde mediados de este año en recesión técnica y, según las previsiones de analistas del sector privado, en 2015 se encogerá en torno al 3 %, una tendencia que se espera que continúe en 2016, para cuando se prevé una contracción del 1,90 %.

Para reequilibrar los números, el Ejecutivo lanzó este año un severo plan de ajuste fiscal que prevé una reducción de los gastos y un aumento de los ingresos, especialmente a través de la vía tributaria.

Gran parte de las medidas que integran este paquete todavía están pendientes de su aprobación en el Congreso, que en los últimos meses ha impuesto trabas para dar luz verde a iniciativas de vital importancia para el Ejecutivo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha