eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cámara de Comercio de EE.UU. felicita al Gobierno colombiano por acuerdo de paz

- PUBLICIDAD -
Cámara de Comercio de EE.UU. felicita al Gobierno colombiano por acuerdo de paz

Cámara de Comercio de EE.UU. felicita al Gobierno colombiano por acuerdo de paz

El presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas Donohue, felicitó al Gobierno colombiano por el acuerdo de paz con las FARC, tras casi cuatro años de negociaciones en Cuba, informaron hoy fuentes oficiales.

"Recibimos con satisfacción la noticia de este acuerdo y los pasos importantes que la República de Colombia está dando para poner fin al conflicto y comenzar una paz duradera", dijo Donohue en una carta enviada al mandatario colombiano, Juan Manuel Santos.

Donohue afirmó que "la consecución de este hito no disminuye el reto que queda por delante".

"Aunque los colombianos aún tienen que votar, es mucho lo que pueden hacer todos los que apoyan la paz y la prosperidad, y quiero reiterar nuestro apoyo a estos esfuerzos en curso", sostuvo Donohue.

El acuerdo de paz debe ser refrendado por los colombianos en un plebiscito el 2 de octubre.

"Estaré pendiente del día que podamos darle la bienvenida de regreso a Washington para conmemorar el éxito del acuerdo de paz", dijo Donohue a Santos.

El pasado 24 de agosto los equipos negociadores del Gobierno y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron que habían llegado a un acuerdo definitivo de paz para poner fin al conflicto armado de más de medio siglo.

Días después, tanto Santos como el líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", ordenaron un alto el fuego y de hostilidades bilateral y definitivo que comenzó de manera oficial a las cero horas del 29 de agosto.

La Cámara de Comercio de Estados Unidos reúne a más de 300.000 negocios afiliados y su sede principal está en Washington.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha