eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy acudirá a la Cámara de Comercio de EEUU y verá a Lagarde en Washington

- PUBLICIDAD -
Rajoy acudirá a la Cámara de Comercio de EEUU y verá a Lagarde en Washington

Rajoy acudirá a la Cámara de Comercio de EEUU y verá a Lagarde en Washington

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, aprovechará su visita a Washington durante la que se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para exponer la evolución de la economía española tanto a la Cámara de Comercio estadounidense como a la directora del FMI, Christine Lagarde.

La entrevista de trabajo con Obama en la Casa Blanca será el lunes, 13 de enero, durará una hora y, en ella, ambos presidentes analizarán, entre otros asuntos, la situación económica de sus respectivos países, las relaciones bilaterales y las existentes entre la UE y Estados Unidos, y diversas cuestiones relacionadas con Latinoamérica.

Rajoy llegará a Washington la noche anterior acompañado de los miembros de su delegación, de la que no formará parte su esposa, Elvira Fernández.

La agenda del jefe del Ejecutivo, que está pendiente de cerrarse de forma definitiva, incluye un primer acto en la mañana del lunes, cuando, según fuentes del Gobierno, realizará una ofrenda floral en la tumba del soldado desconocido en el cementerio nacional de Arlington.

En este cementerio yacen unos 300.000 soldados estadounidenses muertos en diferentes guerras, hay varios monumentos en homenaje, por ejemplo, a las víctimas de los atentados del 11S, y está enterrado el que fuera presidente de Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy, asesinado en Dallas hace cincuenta años.

Tras su entrevista con Obama, Rajoy se trasladará a la sede del Fondo Monetario Internacional para reunirse con Lagarde, con quien abordará la marcha de la economía internacional y los datos de la economía española que, a juicio del Ejecutivo, demuestran su recuperación.

La agenda del lunes la cerrará presidiendo un acto en la residencia del embajador español en Estados Unidos en el que condecorará al presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, el demócrata Bob Menéndez, hasta hace poco copresidente de la Fundación del Consejo España-Estados Unidos.

Al día siguiente, el martes 14 de enero, el presidente del Gobierno visitará la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) y se reunirá con su secretario general, José Miguel Insulza, y después participará en el acto central de carácter económico de su visita a Washington: un almuerzo en la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

Allí explicará de nuevo los datos de la economía española, que le hacen asegurar que España ya está en fase de recuperación, y se reunirá con empresarios estadounidenses.

En este acto en la Cámara de Comercio participarán igualmente los máximos representantes de algunas de las principales empresas españolas, muchos de los cuales asistirán después a la reunión que mantendrá el Consejo Empresarial por la Competitividad.

Este grupo está formado por los presidentes de Telefónica, El Corte Inglés, Mango, Santander, Repsol, Acciona, La Caixa, BBVA, Inditex, Grupo Planeta, Mapfre, ACS, Ferrovial, Mercadona, Iberdrola, y el Instituto de Empresa Familiar, representado por Grupo Barceló, Havas Media Group y Osborne.

Rajoy tendrá también una reunión con los representantes de estas empresas que se desplacen a la capital estadounidense.

Además, el presidente del Gobierno visitará el Capitolio y se reunirá con los integrantes de su Comité de Relaciones Exteriores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha