Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Cámara de Diputados y el Senado de Uruguay celebran sesiones para su conformación

La Cámara de Diputados y el Senado de Uruguay celebran sesiones para su conformación

EFE

Montevideo —

0

La Cámara de Diputados y el Senado de Uruguay celebraron hoy sendas sesiones preparatorias previas a la conformación definitiva de los asientos a fin de conocerse las renuncias e incompatibilidades de los representantes electos.

De esta manera, aquellos que en el pasado mes de octubre resultaron elegidos tanto diputados como senadores hubieron de renunciar a uno de los asientos.

Tal es el caso, por ejemplo, del legislador José Amorín, que renunció a su acta de diputado para ser senador en la XLVIII Legislatura uruguaya, que se inaugurará oficialmente el próximo domingo 15 de febrero.

También sirvió para que los electos senadores que pasarán a formar parte del Gobierno de Tabaré Vázquez a partir del 1 de marzo renunciaran por incompatibilidad de cargo y funciones a su escaño en la Cámara alta.

Sucede así, por ejemplo, con Eduardo Bonomi, elegido senador pero que seguirá siendo ministro del Interior en el nuevo Ejecutivo, o con Danilo Astori, actual vicepresidente de Uruguay, también votado para la Cámara baja pero que asumirá la cartera de Economía en el gabinete de Vázquez.

La Cámara de Diputados se reunió desde las 14.00 hora local (16.00 GMT) mientras que el Senado lo hizo a partir de las 17.00 (19.00 GMT).

Fuentes oficiales del Parlamento comunicaron a Efe que preferían no hacer público el número total de renuncias registradas y la composición definitiva de las Cámaras hasta el próximo domingo cuando se conforme de manera oficial la Asamblea General (la reunión de las dos Cámaras).

Etiquetas
stats