Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Cámara baja de EE.UU. aprueba una ley contra los subsidios a los seguros que cubren el aborto

La Cámara baja de EE.UU. aprueba una ley contra los subsidios a los seguros que cubren el aborto

EFE

Washington —

0

La cámara baja de EEUU, de mayoría republicana, aprobó hoy un proyecto de ley que prohíbe los subsidios federales a los seguros médicos previstos en la reforma sanitaria promulgada en 2010 si estos cubren el aborto.

La medida fue aprobada por 227 votos a favor y 188 en contra, pero no tiene posibilidades de avanzar en el Senado, controlado por los demócratas.

Además, en caso de que el Congreso diera el visto bueno a la medida, la Casa Blanca ya ha adelantado que la vetaría.

El proyecto implica que aquellos estadounidenses que reúnen los requisitos para beneficiarse de subsidios previstos en la reforma sanitaria no pueden adquirir planes médicos que incluyan cobertura en caso de aborto.

También elimina los beneficios fiscales para las pequeñas empresas que contraten planes de seguro que cubren el aborto.

Tras la votación, los demócratas volvieron a denunciar que los republicanos están en “guerra” permanente contra los derechos de las mujeres, que apoyaron mayoritariamente a Obama frente a su entonces rival, Mitt Romney, en las elecciones de 2012.

Etiquetas
stats