Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Cámara vasca designa a Lezertua como nuevo Defensor del Pueblo de Euskadi

La Cámara vasca designa a Lezertua como nuevo Defensor del Pueblo de Euskadi

EFE

Vitoria —

0

El jurista Manu Lezertua ha sido designado hoy para los próximos cinco años como nuevo Ararteko (defensor del pueblo en Euskadi), con los votos del PNV, el PSE-EE y el PP.

El nuevo Ararteko ha manifestado el “inmenso honor y responsabilidad” que siente por su elección y se ha mostrado convencido de que “proteger derechos es también una manera de promover una mejor Administración y una mejor gobernanza de los asuntos públicos”.

Ha dicho que su propósito es ser el Ararteko de “todos, sin distinciones, con la máxima cercanía a los ciudadanos de Euskadi, al servicio siempre de la garantía lo más eficaz posible de sus derechos y de su dignidad”.

El nuevo Ararteko (Bilbao, 1957) es doctor en Derecho y, tras su paso como jurista por el Gobierno vasco entre 1983 y 1985, fue letrado del Consejo de Europa, donde ha desempeñado varias funciones.

Lezertua sustituye a Íñigo Lamarca, que ha sido el único defensor del pueblo vasco que ha desempeñado el cargo en dos mandatos consecutivos, desde junio de 2004 hasta abril de este año.

Etiquetas
stats