Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba un proyecto de ley que sanciona a Nicaragua

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba un proyecto de ley que sanciona a Nicaragua

EFE

Washington —

0

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley destinado a sancionar al Gobierno de Nicaragua, en el que insta a las instituciones financieras a frenar sus préstamos a ese país hasta que celebre unas elecciones “libres, justas y transparentes”, informó hoy el Congreso.

El proyecto de ley, presentado por la representante republicana Ileana Ros-Lehtinen, deberá pasar ahora al Senado, donde la promueve el senador texano y antiguo aspirante a la candidatura presidencial republicana Ted Cruz, que al igual que la congresista es de origen cubano.

El proyecto de ley, presentado en julio pasado, había sido aprobado hace una semana por el subcomité para América de la Cámara Baja, cuyo presidente, el legislador Jeff Duncan, expresó en nombre de sus compañeros su “profunda preocupación por el derrumbe de la democracia en Nicaragua”.

El proyecto de ley tiene como fin hacer que la administración del presidente Barack Obama se oponga a la concesión de préstamos al Gobierno de Managua, exceptuando los destinados a satisfacer las necesidades básicas humanas, marcando así las prioridades de la política de este país respecto a Nicaragua.

El motivo de esta iniciativa es el hecho de que el actual presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, vuelve a presentarse como candidato a las elecciones del 6 de noviembre en su país, lo que sería su cuarto mandato presidencial y el tercero consecutivo.

La propuesta podría ser vetada por el presidente Barack Obama.

Etiquetas
stats