Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Cámara venezolana ofrecerá un balance mensual de niños desnutridos y abandonados

La Cámara venezolana ofrecerá un balance mensual de niños desnutridos y abandonados

EFE

Caracas —

0

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, ofrecerá un balance mensual sobre el número de niños que padecen de desnutrición y que están en situación de abandono, informó hoy la vicepresidenta de la Comisión Permanente de Familia del Legislativo, Karín Salanova.

Esa comisión y varias organizaciones no gubernamentales evalúan “el comportamiento de menores frente a la ausencia de alimentación”, dijo Salanova en un comunicado de prensa.

ONG y diversos diputados del Parlamento venezolano han alertado sobre la situación de niños y personas desnutridas en Venezuela en en medio de la actual crisis económica y de falta de alimentos.

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro “se ha negado a dar cifras oficiales de niños abandonados, desnutridos”, dijo Salanova, que indicó que es necesario tener “un banco de información” para conocer los problemas a los que están expuestos los infantes.

Asimismo, señaló que evaluarán la situación de los adultos mayores.

La diputada también criticó que el Gobierno aún no se ha pronunciado sobre la muerte de seis niños y un anciano a causa de una intoxicación tras consumir alimentos no aptos.

También recordó que por este caso solicitó a la Fiscalía que se inicie una investigación, al tiempo que pidió “que se tomen correctivos para evitar las perdidas humanas” y que se instalen controles sanitarios ahora que Venezuela “no cuenta con medicamentos”.

Etiquetas
stats