eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Camats (ICV) pide un pacto catalán porque cree que el Gobierno no aceptará el referéndum

La colíder de ICV, Dolors Camats, ha pedido un pacto nacional catalán pilotado desde el Parlament, que sea más plural en liderazgo y composición y con más participación ciudadana, porque cree que "el Gobierno no aceptará la vía del referéndum" y es necesario que se vean reflejadas todas las opciones.

- PUBLICIDAD -
Camats (ICV) pide un pacto catalán porque cree que el Gobierno no aceptará el referéndum

En el consejo nacional de la formación ecosocialista celebrado este sábado, Camats ha anunciado un acuerdo con IU que parte de "los valores compartidos del derecho a decidir" y que asegura que puede garantizar una salida al encaje entre Cataluña y España.

ICV ha anunciado una resolución con el partido verde europeo llamada 'sostenibilidad contra austeridad' para construir una alternativa a las "políticas antitroika a través de la solidaridad y políticas sostenibles".

Camats ha reclamado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que deje de convocar cumbres y actúe, que "el pulso en el Estado no es presentar unos presupuestos que acatan el 'statu quo' sino unos que nos permitan salir de la crisis".

La colíder de ICV ha dicho que Mas es "incapaz de poner proyectos en práctica" que podrían ayudar a mejorar la economía como la fiscalidad verde o el impuesto de sucesiones, y ha pedido al Govern que ponga solución a situaciones como las preferentes y la caducidad de los convenios laborales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha