Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Camats (ICV) pide un pacto catalán porque cree que el Gobierno no aceptará el referéndum

Camats (ICV) pide un pacto catalán porque cree que el Gobierno no aceptará el referéndum

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En el consejo nacional de la formación ecosocialista celebrado este sábado, Camats ha anunciado un acuerdo con IU que parte de “los valores compartidos del derecho a decidir” y que asegura que puede garantizar una salida al encaje entre Cataluña y España.

ICV ha anunciado una resolución con el partido verde europeo llamada 'sostenibilidad contra austeridad' para construir una alternativa a las “políticas antitroika a través de la solidaridad y políticas sostenibles”.

Camats ha reclamado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que deje de convocar cumbres y actúe, que “el pulso en el Estado no es presentar unos presupuestos que acatan el 'statu quo' sino unos que nos permitan salir de la crisis”.

La colíder de ICV ha dicho que Mas es “incapaz de poner proyectos en práctica” que podrían ayudar a mejorar la economía como la fiscalidad verde o el impuesto de sucesiones, y ha pedido al Govern que ponga solución a situaciones como las preferentes y la caducidad de los convenios laborales.

Etiquetas
stats