eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Camats (ICV) ve "muy imposible" una candidatura europea unitaria basada sólo en el derecho a decidir

La coordinadora nacional de ICV, Dolors Camats, ha considerado este domingo "muy imposible" una candidatura unitaria para las elecciones europeas que tenga como único eje el derecho a decidir de Cataluña, porque los ecosocialistas tienen un modelo económico diferente al resto, empezando por CiU.

- PUBLICIDAD -

"Es muy improbable, es muy imposible --improbable lo digo con ironía--, no cabe, en el sentido de que nosotros hemos defendido y defendemos modelos diferentes", ha explicado en rueda de prensa al visitar el Aplec del Cargol de Lleida,

"Lo he dicho claramente: nosotros queremos una candidatura unitaria en la que uno de los ejes sea el derecho a decidir, pero de ninguna manera nos presentaremos como una tapadera para no hablar de otras cuestiones", ha afirmado.

Según ella, Iniciativa ha demostrado que defiende el derecho a decidir, pero ha matizado que también defiende cambiar las políticas de austeridad que Bruselas diseña para toda Europa y que "hasta ahora CiU ha aplaudido", lamenta.

DEFENDER LA AUSTERIDAD JUNTOS

"Ojalá pudiéramos constituir una candidatura unitaria con dos ejes: el derecho a decidir y alternativas contra la austeridad. Todo el mundo es bienvenido, pero no cabe una cosa a cambio de la otra", ha advertido la ecosocialista, para quien ERC está ahora alineada con la política económica de CiU.

Camats considera evidente que pueden defender el derecho a decidir, pero que para eso no hace falta una candidatura conjunta, y ha añadido: "Creo que es enredar a la gente ofrecerles una candidatura que esconde las diferencias y las discrepancias que podríamos tener los miembros de esta candidatura".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha