Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Camboya y Laos acuerdan la retirada de tropas fronterizas tras las tensiones

Camboya y Laos acuerdan la retirada de tropas fronterizas tras las tensiones

EFE

Bangkok —

0

Los Gobiernos de Camboya y Laos acordaron hoy la retirada de efectivos militares en una zona fronteriza entre ambos países, después de que el primer ministro camboyano, Hun Sen, acusara a soldados laosianos de invadir su territorio.

Hun Sen y su homólogo laosiano, Thongloun Sisoulith, se reunieron este sábado en Vientiane para dirimir el asunto y rebajar la tensión tras la amenaza de Camboya de enviar al Ejército a la zona ocupada.

Los mandatarios informaron del acuerdo durante una rueda de prensa, retransmitida en las redes sociales, posterior a las conversaciones bilaterales.

El viernes, Hun Sen denunció que unos 30 militares laosianos entraron en el país el pasado abril y varios de ellos todavía permanecen en territorio camboyano en la provincia de Stung Treng, en el norte de Camboya.

Hun Sen, quien gobierna el país de manera interrumpida desde 1985, ofreció a Vientiane un ultimátum hasta el 17 de agosto para resolver el asunto por la vía pacífica y aseguró estar dispuesto a luchar si Laos no retiraba las tropas.

Camboya y Laos comparten una porosa frontera a lo largo de más de 500 kilómetros que permanece escasamente delimitada.

Etiquetas
stats