Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Camboya detiene al líder opositor y le acusa de conspirar con EEUU

Camboya detiene al líder opositor y le acusa de conspirar con EEUU

EFE

Bangkok —

0

Las autoridades de Camboya detuvieron hoy al líder opositor Kem Sokha y le acusaron de preparar una “conspiración” contra el Estado en la que presuntamente contaría con el apoyo de Estados Unidos, recoge la prensa local.

En un comunicado, las autoridades precisaron que el líder opositor preparaba la presunta conspiración “junto a otras partes”, entre las que incluyeron a elementos “extranjeros”.

El primer ministro camboyano, Hun Sen, identificó después a EEUU como la parte extranjera supuestamente implicada en el complot.

“Se trata de Estados Unidos”, dijo el primer ministro en un discurso ante un grupo de trabajadores en Phnom Penh.

En el texto divulgado por las autoridades se recuerda que el tipo de actividad de la que acusa a Kem Sokha está judicialmente considerada como una “traición”, lo que podría acarrear al líder opositor una pena de más de 15 años de cárcel.

La detención fue confirmada por la hija del arrestado, Kem Monovithya, que en tuiter indicó que su padre fue apresado junto a ocho guardaespaldas por un grupo de más de un centenar de soldados.

La detención se produce tras semanas de tensión política después de que el Gobierno prohibiera en julio cualquier referencia a San Rainsy, -máximo dirigente de la formación de Kem Sokha, el Partido de Rescate Nacional de Camboya (CNRP)-, durante la campaña previa a las elecciones legislativas previstas para el próximo año.

Tras denunciar la falta de democracia en Camboya durante la administración de Hun San -que gobierna el país con mano de hierro desde hace más de tres décadas-, Rainsy permanece desde 2015 exiliado en Francia.

Etiquetas
stats