eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los duques de Cambridge alternaron protocolo y cercanía en su paso por Berlín

- PUBLICIDAD -
Los duques de Cambridge alternaron protocolo y cercanía en su paso por Berlín

Los duques de Cambridge alternaron protocolo y cercanía en su paso por Berlín

Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, iniciaron hoy en Berlín su visita de tres días a Alemania, en una jornada en que alternaron la agenda política y el protocolo con la cercanía en diversos encuentros con los ciudadanos de la capital alemana.

Procedentes de Polonia, Guillermo y Catalina aterrizaron en el aeropuerto de Tegel con sus dos pequeños hijos, Jorge, de cuatro años, y Carlota, de dos, que recorrieron de la mano de sus padres la alfombra colocada sobre la pista para recibirlos.

Guillermo y Catalina llegaron a la Cancillería sin los niños para compartir un almuerzo con la canciller alemana, Angela Merkel, con quien saludaron a las decenas de curiosos que se habían acercado al lugar para verlos.

Se trata del segundo encuentro de Merkel con el duque de Cambridge, quien visitó la ciudad de Dusseldorf el año pasado para mostrar su apoyo a las fuerzas armadas británicas destacadas en Alemania.

Tras el encuentro en la Cancillería, la pareja real visitó la emblemática Puerta de Brandeburgo y el cercano monumento en recuerdo del Holocausto, donde también tuvieron ocasión de saludar y ser saludados por berlineses y visitantes.

Después se trasladaron al barrio de Marzahn, en el antiguo sector comunista de la ciudad, para conocer una casa de acogida para niños y jóvenes de la calle, donde asimismo departieron con algunos residentes.

Ahí se entrevistaron con los responsables de la Fundación Robert Enke, instituida en memoria del antiguo portero de la selección alemana, quien se suicidó en 2009 víctima de una depresión.

Esta institución está centrada en las enfermedades mentales, como el proyecto "Heads Together" (Cabezas Juntas) que apadrinan los duques en el Reino Unido.

Los duques de Cambridge fueron recibidos a continuación por el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, en el penúltimo punto de la agenda del día, al que siguió una recepción en la Embajada británica en Berlín.

Mañana proseguirán su visita a Alemania en Heidelberg, ciudad universitaria en el suroeste del país hermanada con Cambridge.

La última escala de su viaje, el viernes, será Hamburgo, donde visitarán el puerto y la Filarmónica del Elba antes de trasladarse en barco a la sede que el grupo aeronáutico Airbus tiene en esa ciudad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha