Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cambrils reforzará las medidas de seguridad tras el atentado terrorista

Forn niega que les avisaran sobre el imán y dice que se busca "ensuciar" a los Mossos

EFE

Cambrils (Tarragona) —

0

El municipio de Cambrils reforzará las medidas de seguridad tras el atentado terrorista del pasado jueves, en línea con las que se adaptarán en zonas muy pobladas de Cataluña.

Así lo han informado el conseller de Interior, Joaquim Forn; y la alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza; tras la junta local de seguridad celebrada en el municipio tarraconense, que mañana inicia sus fiestas patronales, en honor de la Virgen del Camí.

“Muchas de esas medidas ya se aplicaban al estar en el nivel cuatro sobre cinco de amenaza terrorista”, ha señalado Forn.

Lo que se aplicará de manera “inmediata” es “incrementar recursos operativos”, sobre “todo en aeropuertos y nodos ferroviarios, localidades importantes y eventos con gran afluencia de público”.

Un aspecto importante es la “participación de las policías locales en las medidas antiterroristas”, para lo que recibirán “formación”.

Sobre la aplicación de estas medidas ya en las fiestas patronales de Cambrils, que se inician mañana, la alcaldesa ha afirmado que “se tomarán las que están previstas”.

“Lo importante es que se continúe con la recuperación de la normalidad”, ha agregado, y ha informado de que “no se han producido bajas turísticas en septiembre, al revés algún incremento, por tanto, normalidad”.

Mendoza ha agradecido la actitud de la ciudadanía y los turistas de Cambrils, que al día siguiente del atentado “abrieron sus negocios y decidieron que debían continuar, por tanto, esa es la normalidad”.

Etiquetas
stats