eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cameron dice que seguirá en el Gobierno sin importar el resultado del referendo

- PUBLICIDAD -
Cameron dice que seguirá en el Gobierno sin importar el resultado del referendo

Cameron dice que seguirá en el Gobierno sin importar el resultado del referendo

El primer ministro británico, David Cameron, afirma que continuará al frente del Gobierno independientemente del resultado del referendo europeo del próximo día 23, en una entrevista divulgada hoy por "The Times".

Cameron dice que se siente "responsable" del plebiscito, en el que los británicos decidirán si continúan o salen de la Unión Europea (UE), que él mismo prometió convocar si ganaba con mayoría las pasadas elecciones generales de 2015.

El líder tory considera también que él sería la persona más adecuada para liderar las negociaciones que desencadenaría un hipotético triunfo de la opción del "brexit" -salida del Reino Unido del club comunitario- gracias a sus "sólidas relaciones" en Europa.

En este sentido, argumenta que "es muy importante que las carreras individuales de los políticos no se mezclen en esta cuestión".

A su juicio, el resultado del referéndum "no será un veredicto" acerca de él como político, sino que se tratará de "un veredicto sobre la cuestión" de la continuidad británica en la UE.

"Simplemente hago mi trabajo. Tengo una función muy clara de los británicos para servir como primer ministro en un Gobierno conservador, celebrado un referéndum", comentó en alusión a su cargo como jefe del Ejecutivo en este escenario.

El líder tory reconoce que no todos sus colegas comparten este punto de vista, en particular el ministro de Justicia y amigo personal de Cameron, Michael Gove, abanderado de la campaña del "brexit".

"No puede ser una condición de amistad que estés de acuerdo con todo el mundo sobre todo", señala al respecto.

A menos de una semana para la consulta, la campaña previa al referendo del día 23 dio un giro trágico este jueves con el asesinato a tiros de la diputada laborista Jo Co, proeuropea, mientras ejercía su trabajo como parlamentaria, a manos de un hombre de 52 años que supuestamente mantenía vínculos con la extrema derecha y tenía problemas mentales.

El suceso provocó la suspensión, por parte de ambos campos -pro "brexit" y el sector favorable a la permanencia-, de todos los actos de campaña a nivel nacional por respeto a la joven política fallecida.

La policía británica acusó formalmente a Tommy Mair del asesinato de la diputada, de 41 años y madre de dos niños, y deberá comparecer hoy ante un tribunal británico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha