eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cameron informará a la reina Isabel II del resultado electoral

- PUBLICIDAD -
Los conservadores de Cameron se acercan a la mayoría absoluta

Los conservadores de Cameron se acercan a la mayoría absoluta

El primer ministro británico, el conservador David Cameron, acudirá hoy al Palacio de Buckingham para informar a la reina Isabel II de su victoria en las elecciones celebradas este jueves en el Reino Unido, informó la cadena BBC.

El jefe del Gobierno y líder del Partido Conservador tiene previsto ver a la reina sobre las 12.30 hora local (11.30 GMT), antes de regresar a la residencia oficial del número 10 de Downing Street para hacer una declaración al país.

Al renovar su mandato, Cameron no está obligado a celebrar esta audiencia con Isabel II, ya que constitucionalmente continúa como primer ministro al haber alcanzado los escaños suficientes para seguir gobernando, pero lo hará como gesto de cortesía hacia la jefa de Estado.

Los "tories", que en los últimos cinco años gobernaron en coalición con los liberaldemócratas, se acercan a la mayoría absoluta -326 escaños- y pueden sacar hasta 329 asientos en la Cámara de los Comunes del Parlamento de Westminster, según una proyección de la cadena BBC.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha