eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cameron promete a Nigeria apoyo para combatir a Boko Haram

- PUBLICIDAD -
Cameron promete a Nigeria apoyo para combatir a Boko Haram

Cameron promete a Nigeria apoyo para combatir a Boko Haram

El primer ministro británico, David Cameron, prometió apoyar los esfuerzos de Nigeria para combatir a los insurgentes de Boko Haram, tras reunirse hoy con el presidente de ese país, Muhammadu Buhari, informaron fuentes oficiales.

Un portavoz de la residencia oficial del número 10 de Downing Street indicó que los dos políticos abordaron en Londres la lucha contra el terrorismo y coincidieron en que el Reino Unido continuará facilitando entrenamiento militar y apoyo en materia de inteligencia a las Fuerzas Armadas nigerianas.

Además, el portavoz dijo que Cameron y Buhari conversaron sobre la necesidad de combatir en Nigeria la corrupción, el crimen organizado y el desafío que supone la migración de personas que tratan de cruzar a Europa en embarcaciones desde el norte de África.

"El primer ministro resaltó el deseo del Reino Unido de trabajar en favor de una Nigeria estable, próspera y segura. Los líderes hablaron de la seguridad en la región y la lucha contra el terrorismo, en particular la amenaza que representa Boko Haram", añadió la fuente de Downing Street al término de la reunión.

En cuanto a la corrupción, los dos dirigentes estuvieron de acuerdo en que se trata de una prioridad para "la prosperidad de Nigeria".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha