Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cameron reitera ante Rousseff su interés de apoyar a Brasil en los Juegos Olímpicos

Cameron reitera ante Rousseff su interés de apoyar a Brasil en los Juegos Olímpicos
Brasilia —

0

El primer ministro británico, David Cameron, reiteró hoy ante su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, el interés de su país en colaborar en la organización de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Cameron dijo que acudió a Brasil acompañado de “muchas empresas” que trabajaron en la organización de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y que están interesadas en aportar su experiencia a los organizadores de la próxima edición.

Según Cameron, 22 empresas británicas ya han firmado contratos relacionados con los Juegos Olímpicos y el Mundial de fútbol de 2014 que suman cerca de 70 millones de libras esterlinas (unos 113 millones de dólares).

El primer ministro británico aseguró que aspira a “abrir más” las relaciones comerciales entre ambos países y expresó su deseo de que se pueda cerrar “en breve” el acuerdo comercial que negocian la Unión Europea y Brasil.

Asimismo, aseguró que pretende extender la asociación entre ambos países a los campos de la ciencia, la educación y el cine, para que se filmen más películas como aquella en la que James Bond cumplió una de sus misiones en la montaña Pan de Azúcar de Río de Janeiro, según las palabras de Cameron.

Finalmente el primer ministro británico expresó su apoyo a las aspiraciones de Brasil a ocupar un asiento permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU, sobre lo que aseguró que el país suramericano debe asumir su “lugar debido” en el escenario global.

Etiquetas
stats