Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cameron asegura que las multinacionales no evadirán el pago de sus impuestos

Cameron asegura que las multinacionales no evadirán el pago de sus impuestos

EFE

Brisbane (Australia) —

0

El primer ministro británico, David Cameron, aseguró hoy que las multinacionales no podrán evadir el pago de sus impuestos, durante la cumbre del G20 que se celebra este fin de semana en Australia.

“Hemos conseguido un logro al asegurar que las grandes compañías pagarán los impuestos que deben”, indicó el primer ministro británico en una conferencia de prensa en Brisbane, en la costa oeste australiana.

Cameron se refirió al comunicado final del grupo que aborda medidas para acelerar el crecimiento, crear empleos, garantizar las obligaciones fiscales de las empresas y la estabilidad financiera, así como la lucha contra el cambio climático o el ébola.

“Si todos mantienen los compromisos del G20, se verá crecimiento, más empleo y un empuje a la economía mundial”, aseveró el primer ministro conservador.

Cameron afirmó que la cumbre se ha centrado en temas económicos, aunque también destacó las propuestas para combatir el cambio climático.

En su opinión, los pasos dados por Estados Unidos y China para la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero serán un “ejemplo” para el resto de las naciones de cara a la reunión sobre cambio climático que se celebrará el año que viene en París.

Respecto a Ucrania, advirtió de que la Unión Europea y Estados Unidos tienen una estrategia común y que tomarán los pasos necesarios cada vez que Rusia desestabilice la situación con sus acciones.

Los países miembros del G20 representan el 85 % del PIB mundial, el 80 % del comercio global y tienen dos tercios de la población total.

El G20 cuenta entre sus miembros a la Unión Europea, el G7 (EEUU, Canadá, Japón, Alemania, Reino Unido, Italia y Francia), además de Corea del Sur, Argentina, Australia, Brasil, China, India, Indonesia, México, Arabia Saudí, Suráfrica, Turquía y Rusia.

Además, Australia ha invitado a su vecino Nueva Zelanda a estas reuniones, mientras que España acude como invitado permanente desde 2010.

Etiquetas
stats