eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cameron condena el "asesinato a sangre fría" de Kassig por el Estado Islámico

- PUBLICIDAD -
Cameron condena el "asesinato a sangre fría" de Kassig por el Estado Islámico

Cameron condena el "asesinato a sangre fría" de Kassig por el Estado Islámico

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, se mostró hoy "horrorizado" por "el asesinato a sangre fría" por parte del Estado Islámico en Siria del rehén estadounidense Abdul-Rahman Kassig.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Cameron, que asiste en Australia a la cumbre del G20, condenó el ataque sin paliativos.

"Estoy horrorizado por el asesinato a sangre fría de Abdul-Rahman Kassig", dijo el jefe del Gobierno británico.

El rehén, anteriormente llamado Peter, se cambió el nombre en cautividad al convertirse al islam.

El "ISIL (Estado Islámico de Irak y Levante, como Londres alude al Estado Islámico) ha mostrado una vez más su depravación", añadió el primer ministro, que expresó sus condolencias a la familia.

El Estado Islámico (EI) asegura haber ejecutado a Kassig, secuestrado en Siria por ese grupo yihadista, en un vídeo difundido hoy en internet en el que también se muestra la decapitación de una veintena de soldados sirios.

Al final de una grabación de unos 15 minutos, un extremista del EI, que según los medios británicos tiene acento de Londres, señala una cabeza ensangrentada colocada a sus pies y declara que corresponde a Kassig.

Además, en otro momento de la cinta, cuya autenticidad aún no se ha verificado, se observa cómo un grupo de yihadistas degüella a una veintena de soldados aparentemente pertenecientes al régimen sirio.

Kassig, de 26 años, fundó una organización humanitaria, Special Emergency Response and Assistance (Sera), después de combatir en las filas del Ejército estadounidense en Irak.

Recientemente sus padres y un grupo de amigos radicados en el Líbano pidieron la liberación del joven, que fue secuestrado en 2013 en la provincia oriental siria de Deir al Zur cuando participaba en una labor humanitaria.

El 3 de octubre, el EI ya difundió un vídeo en el que mostraba la decapitación del ciudadano británico Alan Henning y amenazaba con la de Kassig si no cesaban los bombardeos de la coalición internacional liderada por EEUU contra sus posiciones.

Los yihadistas del EI, que controlan partes de Siria e Irak, han asesinado de forma similar a los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff y a los cooperantes británicos David Haines y Alan Henning, mientras que mantienen en cautividad al periodista británico John Cantlie.

El miliciano que aparece en el último vídeo difundido tiene, según los medios británicos, acento de Londres y podría tratarse del mismo individuo que anteriormente apareció en otros vídeos, conocido en el Reino Unido como Yihadi John.

Un portavoz del Ministerio británico de Exteriores dijo hoy que han recibido el vídeo y "analizan su contenido".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha