Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cameron considera “equivocados” los comentarios de Trump

EFE

Londres —

0

El primer ministro británico, David Cameron, considera que los comentarios sobre los musulmanes del precandidato republicano a la presidencia de EE.UU. Donald Trump crean “división” y son “equivocados”, informaron hoy fuentes oficiales.

Una portavoz de la residencia oficial del 10 de Downing Street se refirió hoy, en una reunión con periodistas británicos, a la polémica generada por los últimos comentarios de Trump, que se mostró a favor de prohibir la entrada de musulmanes en Estados Unidos.

“El primer ministro está completamente en desacuerdo con los comentarios de Donald Trump, que causan división, son inútiles y simplemente equivocados”, agregó la portavoz.

La fuente no quiso responder a una pregunta sobre si el Reino Unido le denegará a Trump la entrada al país en virtud de las leyes que penan los discursos que fomentan el odio.

Trump abogó ayer por un bloqueo “completo y total” a la entrada de musulmanes en EE.UU. hasta que las autoridades “averigüen lo que está pasando” y pidió que examine el “odio” que, según él, siente parte de esa comunidad contra los estadounidenses.

El comentario de Trump se produjo después de la matanza en la localidad californiana de San Bernardino provocada por una pareja supuestamente seguidora del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Etiquetas
stats