Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cameron considerará acoger a algunos de los refugiados sirios más vulnerables

Cameron considerará acoger a algunos de los refugiados sirios más vulnerables

EFE

Londres —

0

El primer ministro británico, David Cameron, dijo hoy en el Parlamento que estudiará que el Reino Unido acoja a algunos de los refugiados sirios “más vulnerables”, en respuesta a las peticiones de la oposición laborista.

En la sesión semanal de preguntas y respuestas en la Cámara de los Comunes, el jefe del Ejecutivo enfatizó que el Reino Unido está a la cabeza mundial en materia de ayuda humanitaria a Siria y consideró que este país cumple sus “obligaciones morales” hacia los sirios.

No obstante, en respuesta a la oposición laborista, Cameron accedió a estudiar de nuevo los casos de “personas que no pueden estar en campos de refugiados, pues bien han quedado discapacitadas por los ataques o en circunstancias muy difíciles”.

“Estoy de acuerdo en estudiar ese argumento. El Reino Unido siempre ha desempeñado el papel correcto en estas crisis humanitarias desesperadas”, afirmó.

Los laboristas de Ed Miliband instaron sin éxito al jefe del Gobierno a que se comprometa a firmar el sistema de cuotas de refugiados sirios alcanzado en octubre de 2013 por 17 países, propuesto por la ONU para aliviar la crisis.

En este sentido, Cameron opinó que “un pequeño sistema de cuotas no puede resolver el problema de los refugiados sirios” y recordó que el Reino es el segundo país donante de ayuda.

“El dinero que los contribuyentes británicos aportan proporciona alimento y cobijo y agua y medicinas para cientos de miles de personas. También cumplimos con nuestras obligaciones en cuanto a ayudar a los que buscan asilo, porque ya hemos admitido más de mil refugiados sirios en los últimos meses”, afirmó.

El jefe del Ejecutivo sostuvo durante su comparecencia que “no se puede solucionar una crisis de refugiados de esta escala con casi la mitad de los nueve millones de sirios, que o bien están desplazados o bien corren el riego de desplazamiento, con un sistema de cuotas donde los países aceptan a unos cuantos centenares de refugiados”.

La intervención de Cameron en el Parlamento coincidió con el inicio hoy de la conferencia Ginebra 2 sobre Siria en la ciudad suiza de Montreux.

Etiquetas
stats