eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cameron destaca que Israel "ha perdido a un líder importante"

- PUBLICIDAD -
Putin recuerda la autoridad ejercida por Sharon en la escena internacional

Putin recuerda la autoridad ejercida por Sharon en la escena internacional

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, rindió tributo al fallecido ex primer ministro israelí Ariel Sharon y dijo que "Israel ha perdido hoy a un líder importante".

En un breve comunicado, Cameron subrayó que Sharón tomó como jefe de Gobierno "decisiones valientes y controvertidas en búsqueda de la paz", antes de quedar "trágicamente incapacitado".

El líder conservador británico subrayó que Sharón "es una de las figuras más destacadas de la historia israelí".

Ariel Sharón falleció hoy a los 85 años en el hospital de Tel Aviv en el que estaba ingresado desde 2006, cuando un derrame cerebral le sumió en un coma.

Su salud empezó a deteriorarse hace más de dos meses y en los últimos días sufría una insuficiencia renal que le mantenía en estado crítico.

El exdirigente israelí vivió siempre en medio de la controversia, desde sus días como militar y ministro hasta llegar a la jefatura del Gobierno israelí en 2001.

Un año antes de sufrir el derrame cerebral creó un nuevo partido, el centroderechista Kadima, con el que sacó adelante la evacuación de colonos y soldados israelíes de Gaza frente a la oposición interna en su partido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha