Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cameron dice que está “determinado” a recuperar el escaño ganado por el UKIP

EFE

Londres —

0

El primer ministro británico, el conservador David Cameron, afirmó hoy que está “absolutamente determinado” a recuperar el escaño inglés ganado por el antieuropeo UKIP, que ya tiene dos diputados en el Parlamento del Reino Unido.

El Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP) ganó un segundo escaño en la elección celebrada ayer en la circunscripción de Rochester & Strood, que había quedado vacante después de que su diputado “tory”, Mark Reckless, se pasase a las filas del UKIP.

En declaraciones a la prensa en la estación de tren de Paddington, en Londres, Cameron manifestó hoy su intención de recuperar esa circunscripción del sureste de Inglaterra cuando se celebren en mayo de 2015 las elecciones generales británicas.

También advirtió de que un voto para el UKIP puede llevar al poder al Partido Laborista de Ed Miliband, en la oposición.

“Estoy absolutamente determinado a recuperar este escaño en las próximas elecciones generales porque cualquiera que no sea un Gobierno conservador puede arriesgar la recuperación (económica) o colocar a Ed Miliband en Downing Street (sede del Ejecutivo)”, señaló el “premier” antes de viajar a Gales.

“Estoy más determinado que nunca a ofrecer seguridad al Reino Unido”, insistió Cameron al defender el programa de austeridad de su Gobierno para impulsar la recuperación económica del país.

El triunfo del UKIP supone un golpe para Cameron, cuya formación ha sufrido reveses este año -en las europeas y en elecciones parciales- por el avance del partido antieuropeo de Nigel Farage.

Reckless, que se presentó como candidato del UKIP, consiguió 16.867 votos (el 42,10%), seguido de la conservadora Kelly Tolhurst, que obtuvo 13.947 papeletas (34,81%), y el laborista Naushabah Khan, con 6.713 votos (16,76%), mientras que en cuarto lugar se situó el candidato de los Verdes, Clive Gregory, con 1.692 votos (4,22%).

La participación alcanzó el 50,67 % del censo electoral, de acuerdo con los datos oficiales.

Además del escaño de Reckless, el UKIP ya cuenta en el Parlamento británico con el diputado Douglas Carswell, que también dejó el Partido Conservador para pasarse a esta formación al ganar en la circunscripción inglesa de Clacton el mes pasado.

Etiquetas
stats