eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cameron evalúa un plan para limitar las prestaciones a comunitarios

- PUBLICIDAD -

El primer ministro británico, David Cameron, prepara un plan para limitar las prestaciones sociales que pueden solicitar los inmigrantes de la Unión Europea (UE) durante sus primeros años en el Reino Unido, avanza hoy el diario The Sunday Times.

Según el rotativo, Cameron y sus consejeros trabajan en una propuesta para desincentivar la inmigración comunitaria hacia el Reino Unido al añadir barreras para solicitar prestaciones vinculadas al trabajo y la vivienda.

Fuentes de Downing Street han apuntado que el primer ministro detallará nuevas propuestas en ese sentido a finales de esta semana, en la que está previsto que el jueves se conozcan las últimas cifras de inmigración en el país.

Cameron está sometido a presiones por parte del ala euroescéptica de su propia formación, así como por el avance electoral del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), el grupo antiinmigración y antieuropeo que la pasada semana logró su segundo escaño en el Parlamento británico en una elección parcial inglesa.

Entre los "tories" que maniobran para que el Gobierno de Cameron tome una orientación euroescéptica, el diputado conservador John Redwood, antiguo ministro británico para Gales, hizo una llamada a que el Reino Unido "retome el control de sus propias fronteras y su sistema de prestaciones sociales".

Según The Sunday Times, un informe del centro de análisis y pensamiento británico Open Europe sostiene que impedir reclamar prestaciones a los comunitarios recién llegados al Reino Unido significaría que "muchos inmigrantes para quienes es lucrativo incluso aceptar trabajos con el salario mínimo en el Reino Unido" rechazarían emigrar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha