Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cameron pronunciará el miércoles en Londres su esperado discurso sobre Europa

EFE

Londres —

0

El primer ministro británico, David Cameron, pronunciará este miércoles en Londres su esperado discurso sobre la Unión Europea, cancelado la semana pasada por la crisis en Argelia, informó hoy la residencia oficial de Downing Street.

Cameron tenía previsto hablar en Holanda sobre la nueva relación que busca con la Unión Europea (UE), con la posible propuesta de un referéndum sobre la pertenencia de Londres al bloque europeo.

Sin embargo, el jefe de Gobierno conservador decidió cancelar su viaje a Amsterdam el jueves al agravarse el ataque terrorista de un grupo salafista contra una planta de gas en Argelia, en el que al menos seis británicos fallecieron o desaparecieron y otros 22 rehenes de esta nacionalidad sobrevivieron.

El primer ministro, que lleva seis meses preparando este discurso, quiere repatriar competencias a Londres desde la UE y, aunque está a favor de que su país esté en la Unión, prefiere hacerlo como socio comercial.

La semana pasada, el Gobierno divulgó algunos extractos del discurso que iba a pronunciar en Holanda, en el que tenía previsto advertir de que el Reino Unido puede considerar la salida de la UE si no hay cambios en su funcionamiento.

En concreto, en su discurso Cameron quería hacer hincapié en que está a favor de reformas en la UE para responder a la crisis en la eurozona, la competitividad económica y la fuerte caída del apoyo de la población en el bloque europeo.

En las notas divulgadas por el Gobierno no se revela si el primer ministro tiene intención de comprometerse a convocar un referéndum sobre la permanencia británica en la Unión, algo, sin embargo, que puede hacer en su discurso de este miércoles.

La intervención de Cameron sobre Europa es vista por los analistas británicos como un intento por contentar al ala euroescéptica de su partido, el Conservador, que se opone a la fuerte interferencia de Bruselas.

Etiquetas
stats