Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cameron dice que resolución de ONU sobre el EI marca “un momento importante”

EFE

Londres —

0

El primer ministro británico, David Cameron, consideró hoy que la resolución adoptada por la ONU para “redoblar” las medidas contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) marca “un momento importante”.

El jefe del Ejecutivo dijo que la votación de este viernes “muestra sin ninguna duda la amplitud del apoyo internacional” para “erradicar” al Estado Islámico (EI).

El Consejo de Seguridad de la ONU alentó ayer a todos los países con capacidad a tomar “todas las medidas necesarias” para actuar contra los yihadistas en Siria e Irak.

La resolución, impulsada por Francia en respuesta a los ataques del pasado viernes en París, fue adoptada por unanimidad.

“El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha apoyado unánimemente medidas contra este culto de muerte tanto en Siria como en Irak. También ha reiterado su determinación a lograr una solución política al conflicto en Siria”, señaló Cameron.

El líder conservador remarcó que, por su parte, el Reino Unido continuará “apoyando” a sus aliados que combaten al EI en Siria.

“Yo continuaré tratando de que nosotros hagamos más y logremos apoyo en el Parlamento para las medidas que creo que es necesario que adopte el Reino Unido para proteger nuestra propia seguridad, como parte de una estrategia internacional”, subrayó.

“No podemos esperar que otros carguen con los riesgos de proteger este país”, agregó el primer ministro.

La resolución de la ONU también propone “redoblar y coordinar” la lucha antiterrorista, expresa la intención de ampliar las sanciones contra individuos y entidades vinculadas con el EI y pide hacer más para detener el flujo de combatientes extranjeros hacia Oriente Medio.

Cameron lleva tiempo tratando de lograr apoyos por parte de los diputados de este país a fin de obtener la autorización del Parlamento británico necesaria para poder ampliar los ataques aéreos que lleva a cabo en Irak contra objetivos yihadistas en Siria.

Los diputados británicos ya votaron en contra de intervenir en Siria en agosto de 2013 y este noviembre una comisión parlamentaria desaconsejó esa operación e instó al Ejecutivo a centrarse en cambio en promover un plan de paz.

No obstante, tras los atentados del pasado fin de semana en París, Cameron ha redoblado sus esfuerzos para convencer a los diputados de la necesidad de bombardear en Siria y ha sugerido que convocará otra votación cuando sienta que hay consenso.

Etiquetas
stats