Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cameron dice que es “muy serio” sobre sus planes de reformas de la UE

Cameron dice que es "muy serio" sobre sus planes de reformas de la UE

EFE

Londres —

0

El primer ministro británico, David Cameron, aseguró hoy que es “muy serio” sobre sus planes de reformas de la Unión Europea (UE) antes de convocar el prometido referéndum, y que lo importante es conseguir que la UE sea flexible.

Cameron se refirió a la UE al hablar hoy ante la Confederación de la Industria Británica (CBI), en Londres, un día antes de enviar una carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, detallando los planes de reforma que busca el Reino Unido para la UE.

El primer ministro exige reformas antes de convocar el prometido referéndum sobre la permanencia o salida del Reino Unido de la UE, que deberá celebrarse antes de que termine el 2017.

En su intervención de hoy, Cameron admitió que, de no obtener las reformas esperadas, el Reino Unido debe preguntarse si la Unión es la organización apropiada para el país.

Agregó que la cuestión que se plantea no es si el Reino Unido sobreviviría fuera de la UE, sino si tendrá más éxito o no.

“No estoy satisfecho con el status quo que tenemos en Europa”, dijo Cameron, que consideró que conseguir un bloque europeo más competitivo o atajar el problema de la inmigración son “cambios grandes e importantes y creo que es vital que los consigamos”.

“Una vez que los haya conseguido, si es que puedo conseguirlos, me verán haciendo una intensa campaña para que el Reino Unido se quede en una Europa reformada”, agregó Cameron, cuya intervención fue interrumpida por dos manifestantes contrarios a la UE y que portaban unas pancartas que leían “La CBI: la voz de Bruselas”.

“Como he dicho antes, si no puedo conseguirlo, no descarto nada”, agregó el primer ministro conservador, en clara referencia a una posible salida del país del bloque europeo.

También señaló que no tiene un ningún vínculo emocional con las instituciones de la UE, pero que sí lo tiene con asuntos como la prosperidad y la influencia de su país en el mundo.

En la CBI también intervino el primer ministro irlandés, Enda Kenny, que admitió no estar a favor del “brexit”, la posible salida del Reino Unido de la UE, pero que está dispuesto a apoyar algunas de las reformas que proponga el Gobierno británico, cuyos detalles aún no han sido desvelados.

Kenny resaltó la importancia de las relaciones comerciales anglo-irlandesa, pues miles de empleos dependen de ese vínculo.

Etiquetas
stats