Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Campaña de Sanders volverá a tener acceso el sábado a datos de demócratas

Campaña de Sanders volverá a tener acceso el sábado a datos de demócratas

EFE

Washington —

0

La campaña del aspirante presidencial de EE.UU. Bernie Sanders y el Comité Nacional Demócrata (DNC) acordaron hoy restablecer este sábado el acceso de la primera a una importante lista con los teléfonos, direcciones y preferencias de posibles votantes de ese partido.

Unas horas antes, Sanders había demandado al DNC por suspender el acceso de su campaña a esa base de datos, pero ambas partes alcanzaron un acuerdo, según anunció el portavoz del precandidato, Michael Briggs, lo que previsiblemente llevará a que se anule la demanda.

La demanda de Sanders, segundo en las encuestas y que se define como un “socialista democrático”, se produjo después de que miembros de su equipo accedieran, por un error informático, a datos sobre votantes demócratas recolectados por su rival y favorita para la nominación presidencial, Hillary Clinton.

En respuesta, el organismo que dirige al Partido Demócrata decidió negar a Sanders el acceso que los pretendientes a la Casa Blanca tienen a una lista de posibles votantes demócratas que elabora el DNC y a la que seguían accediendo Clinton y el tercer precandidato demócrata, Martin O'Malley.

Dejar de tener acceso a la plataforma informática donde residen esos datos “podría suponer una desventaja, si no paralizar la campaña de un candidato demócrata”, aseguró Sanders en su demanda, interpuesta hoy ante la Corte del Distrito de Columbia.

Etiquetas
stats