Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Campo Vidal considera que donde Constantino Romero puso su voz dejó su huella

Campo Vidal considera que donde Constantino Romero puso su voz dejó su huella

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Academia de la Televisión, Manuel Campo Vidal, ha asegurado hoy que “donde Constantino Romero puso su voz, dejó su huella”, si bien ha precisado que “no solo era una extraordinaria voz”, sino alguien “de muchísimo talento”.

Campo Vidal ha asegurado, en declaraciones a Efe, que hoy es un “día muy triste” tras el fallecimiento de Constantino Romero, “uno de los grandes de la historia audiovisual española durante casi medio siglo”, y ha destacado que, tras 48 años de trayectoria profesional, “le retiró la enfermedad que sufría” a los 65 años.

“Fue uno los grandes porque triunfó en la televisión, en la radio, en el cine como actor de doblaje y, además, fue actor de teatro y en algunas películas, llegando incluso a cantar”, ha recordado hoy el presidente de la Academia de la Televisión, quien ha considerado que es “difícil” encontrar a alguien “que haya sido importante en tantos medios a la vez”.

Para Campo Vidal, donde Romero puso su voz “dejó su huella”, incluidos los espacios publicitarios que realizó, y así ha señalado que los anuncios de salidas de vuelos en el aeropuerto de Barcelona, en castellano y catalán, se identificaban claramente con su voz.

“Pero no solo era una extraordinaria voz. Constantino tenía mucho talento, un fino sentido del humor, una gran ironía y una profesionalidad por encima de todo”, ha precisado, para recordar que él le conoció cuando éste presentaba “La parodia nacional”, en Antena 3, y le entrevistó para una serie documental sobre la inmigración española a Cataluña.

Campo Vidal ha recordado que ambos llegaron a Cataluña con 9 años, él procedente de Huesca y Romero de Albacete, y ha precisado que, en esas conversaciones, le conoció más personalmente y le pareció un hombre “con una visión del país muy equilibrada y que, sobre todo, era un gran amigo de sus amigos”.

Pero fue Jordi García Candau, exdirector general de RTVE, uno de las personas que más cultivó esa amistad con Constantino Romero, según Campo Vidal, quien ha explicado que “le ha ayudado mucho personalmente” durante su enfermedad.

Etiquetas
stats