eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Camps insiste en que Gallardón le pidió que renunciara a los Juegos Europeos

- PUBLICIDAD -
Camps insiste en que Gallardón le pidió que renunciara a los Juegos Europeos

Camps insiste en que Gallardón le pidió que renunciara a los Juegos Europeos

El expresident de la Generalitat Valenciana Francisco Camps ha reiterado hoy que el exalcalde de Madrid y exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón le llamó a finales de 2010 para pedirle que Valencia no presentará ante el Comité Olímpico Internacional su propuesta para los Juegos Europeos.

Ruiz-Gallardón, que ha declarado hoy en el juicio de Nóos, ha negado que solicitara a Camps que renunciase a organizar los Juegos Europeos en Valencia para no interferir en la candidatura olímpica Madrid 2020, tal y como el propio Camps dijo hace unos días en su declaración en este mismo juicio.

En declaraciones a EFE, el expresident de la Generalitat ha asegurado hoy que esa llamada se produjo en diciembre de 2010, cuando Camps, junto con la entonces alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ya tenían concertada una cita con el Comité Olímpico Internacional para plantear la propuesta valenciana de Juegos Europeos.

Camps ha explicado que, si bien unos juegos olímpicos no se solapan en ningún caso con unos juegos europeos, sí puede interferir que un mismo país presente varias opciones.

De hecho, ha indicado que un comité olímpico nacional no puede plantear simultáneamente varias propuestas al Comité Olímpico Internacional, es decir, que si Valencia hubiera presentado su candidatura a los Juegos Europeos, España no habría podido optar a los juegos olímpicos hasta que se hubiese resuelto la primera propuesta.

Camps ha señalado que Gallardón le llamó para explicarle que Madrid iba a presentar su candidatura para los juegos olímpicos de 2020, por lo que se anuló la reunión que la Generalitat ya tenía concertada para el 10 de enero de 2011 en Lausana con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, "que nunca llegó a celebrarse".

El expresident ha insistido en que Gallardón le pidió que no se mantuviera esa reunión y así se hizo porque se entendió que era más importante la candidatura de Madrid, en la que Valencia sería además subsede para las competiciones de vela.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha