Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Camps: Es un día trágico; las valoraciones sobre el PP, en otro momento

Camps: Es un día trágico; las valoraciones sobre el PP, en otro momento

EFE

Valencia —

0

El expresident de la Generalitat Francisco Camps ha emplazado hoy a comentar “en otro momento” las posibles valoraciones sobre el papel del PP en la última etapa de Rita Barberá, pues a su juicio este es un día “trágico” donde solo cabe “orar y recordar” a alguien “insustituible”.

En declaraciones a los medios en el tanatorio donde esta tarde tiene lugar el funeral por la exalcaldesa y senadora, Camps ha acudido acompañado por su esposa para acompañar a la “extraordinaria y cabal” familia de Barberá, en cuyo equipo de gobierno fue concejal antes de dar el salto, primero, al Congreso y, después, a la Delegación del Gobierno y la presidencia de la Generalitat.

Al tanatorio ha llegado la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y la diputada del PP Celia Villalobos, a la espera de que lo haga el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.

“Es un día trágico, muy triste para quienes hemos compartido tantas cosas con ella. Lo que está sucediendo hoy en el tanatorio y el Ayuntamiento son ejemplos del cariño que le teníamos a la alcaldesa”, la “más querida en la historia de Valencia”, según Camps, quien también fue presidente del PP de la Comunitat Valenciana.

Preguntado sobre si el Partido Popular dio de lado a Barberá en su última etapa, el expresident ha declarado: “Hoy enterramos cristianamente a la alcaldesa del pueblo. Esas valoraciones, en otro momento. Hoy es para orar y recordar a una persona insustituible”.

Etiquetas
stats