eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Campuzano (CDC) cree que la CUP aceptará investir a Mas para garantizar la estabilidad del Gobierno catalán

El número dos de la candidatura de Democràcia i Llibertat al Congreso, Carles Campuzano (CDC), ha valorado este viernes que la CUP finalmente aceptará investir a Artur Mas como presidente de la Generalitat para "garantizar la estabilidad del Govern".

- PUBLICIDAD -
Campuzano (CDC) cree que la CUP aceptará investir a Mas para garantizar la estabilidad del Gobierno catalán

"El escenario de unas elecciones avanzadas estoy seguro de que no lo desean los votantes de la CUP, y de que la CUP será respetuosa con el deseo de sus votantes", ha valorado en declaraciones a Europa Press tras una reunión mantenida en Barcelona con el presidente de la Mesa de entidades del Tercer Sector Social de Cataluña, Oriol Illa, a la que también ha asistido en candidato de la lista al Senado, Miquel Àngel Escobar.

Campuzano ha defendido un Estado catalán también como un instrumento "al servicio de la justicia social y la cohesión social", ya que considera que una Cataluña independiente tendría la libertad de gestionar sus recursos en esta línea.

Sobre la reunión con Illa, ha explicado que comparte "el diagnóstico en muchas cosas", especialmente en lo referido a la propuesta de subida del salario mínimo interprofesional a los 1.000 euros.

Illa también ha hecho una valoración positiva del encuentro --que se enmarca en una ronda de contacto con todas las candidaturas-- en el que ha expuesto varias propuestas del Tercer Sector, entre ellas la reforma del actual sistema fiscal que considera que "contribuye a incrementar desigualdades".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha