eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Canadá critica el acuerdo entre Argentina e Irán para investigar el atentado en AMIA

- PUBLICIDAD -
Canadá critica el acuerdo entre Argentina e Irán para investigar el atentado en AMIA

Canadá critica el acuerdo entre Argentina e Irán para investigar el atentado en AMIA

Canadá criticó hoy el acuerdo entre Argentina e Irán para investigar el ataque terrorista en 1994 a la sede de la mutualista judía AMIA, en Buenos Aires, después de que Israel pidiera explicaciones a las autoridades argentinas.

En el atentado perecieron 85 personas de nacionalidad argentina, boliviana, polaca y chilena y todavía no ha sido esclarecido quien fue el autor del ataque.

El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, John Baird, dijo a través de un comunicado: "estoy preocupado por la imparcialidad de cualquier investigación en el atentado terrorista de 1994 del centro cultural judío en Argentina que incluye Irán, dado que hay pruebas creíbles que sugieren que Irán estuvo implicado".

"Estamos preocupados que parece que Irán se investigará a si mismo", añadió Baird quien en el pasado se ha destacado por sus ataques a las autoridades iraníes y en defensa de Israel.

El ministro de Asuntos Exteriores canadiense añadió que Irán apoya "organizaciones terroristas como Hizbulá y Hamas" e instiga "al genocidio del pueblo judío".

"Los afectados por este incidente se merecen justicia y esto simplemente no es posible si Irán se une a la investigación", añadió Baird.

El pasado domingo, Argentina e Irán acordaron crear una comisión de juristas que revisará las actuaciones judiciales en torno al atentado y recomendará un plan de acción para su esclarecimiento.

El acuerdo prevé la realización de interrogatorios a los requeridos por la Justicia argentina, ocho iraníes y un libanés, pero en Teherán.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha