Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Canadá deporta a un palestino residente desde 1987 por mentir sobre su pasado

Canadá deporta a un palestino residente desde 1987 por mentir sobre su pasado

EFE

Toronto (Canadá) —

0

Canadá anunció hoy que ha expulsado a Líbano al miembro de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) Issa Mohammad, quien vivía en el país desde 1987, al afirmar que mintió sobre su pasado “terrorista”.

Mohammad, que fue deportado el pasado fin de semana, fue condenado en Grecia por el atentado en 1968 en el aeropuerto internacional de Atenas contra un avión de la aerolínea israelí El Al en el que murió un israelí.

Ese ataque fue reivindicado por el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) y Mohammad fue condenado a 18 años de prisión por los tribunales griegos por “homicidio sin premeditación por negligencia”.

En 1970, el Gobierno griego perdonó a Mohammad como parte de un acuerdo para finalizar el secuestro de otro avión.

En 1987, Mohammad, su mujer y tres hijos obtuvieron la residencia permanente en Canadá, aunque un año después el Gobierno canadiense inició el proceso para deportarlo.

Hoy, el ministro canadiense de Inmigración, Jason Kenney, dijo que Mohammad mintió sobre su pasado cuando llegó a Canadá.

“Mintió sobre su identidad, mintió sobre su pasado criminal, mintió sobre no tener un pasado criminal”, explicó Kenney.

“Este terrorista convicto fue capaz de utilizar numerosas apelaciones y fisuras legales del antiguo sistema migratorio de Canadá para permanecer en el país durante 25 años”, declaró Kenney en una rueda de prensa en la que anunció la expulsión de Mohammad.

Kenney añadió que Mohammad, de 70 años, “es un terrorista convicto y un asesino. Intentó secuestrar un avión, lanzó granadas y disparó contra civiles inocentes”.

Etiquetas
stats