Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Canadá reafirma su apoyo al Gobierno libio de Acuerdo Nacional

Canadá reafirma su apoyo al Gobierno libio de Acuerdo Nacional

EFE

Toronto (Canadá) —

0

Canadá expresó hoy su apoyo al Gobierno libio de Acuerdo Nacional como el único Ejecutivo “legítimo” y defendió el Acuerdo Político impulsado por la ONU para resolver el conflicto del país.

“Expresamos nuestro sólido compromiso al Gobierno de Acuerdo Nacional de Libia como el único Gobierno legítimo”, afirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá en un comunicado.

Las autoridades canadienses añadieron que “el Acuerdo Político de Libia, promovido por las Naciones Unidas, debe seguir sirviendo como la base de esfuerzos de mediación dirigidos por libio”.

“Reiteramos que no hay una solución militar a la situación en Libia y llamamos a todas los bandos a que ceses las hostilidades. La comunidad internacional debe seguir apoyando a Libia y las Naciones Unidas”, añadió el Ministerio de Asuntos Exteriores canadiense.

El Consejo de Seguridad de la ONU defendió este jueves que el acuerdo político sellado en Libia en diciembre de 2015 sigue siendo “el único marco viable” para poner fin a la crisis en el país y recalcó que sigue estando en vigor.

Originalmente, ese acuerdo impulsado por la propia organización internacional establecía un periodo de transición de dos años, que ahora llegaría a su fin, pero la ONU insiste en que no se trata de un plazo cerrado y que su contenido sigue siendo válido.

El objetivo final es formar una entidad transitoria que convoque unas elecciones legislativas el próximo verano que permitan elegir un Parlamento nuevo y designar un gobierno de unidad antes de votar un presidente.

Libia es un Estado fallido, víctima del caos y la guerra civil, desde que 2011 la comunidad internacional contribuyera a la victoria rebelde sobre la dictadura de Muamar al Gadafi.

Etiquetas
stats