Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Canadá impone nuevas sanciones a Rusia por los “actos de agresión” en Ucrania

Canadá impone nuevas sanciones a Rusia por los "actos de agresión" en Ucrania

EFE

Toronto (Canadá) —

0

Canadá anunció hoy nuevas sanciones contra ciudadanos y empresas rusas y ucranianas, entre ellos el viceministro de Defensa de Rusia, Anatoly Antonov, “en respuesta a una serie de actos de agresión” en Ucrania por parte “de militantes respaldados por Rusia”.

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, explicó en un comunicado que las sanciones, que afectan a 37 ciudadanos rusos y ucranianos y 17 entidades de los dos países, son en respuesta a “ataques indiscriminados” sobre la ciudad ucraniana de Mariúpol el pasado 24 de enero, en el que murieron 30 personas y hubo un centenar de heridos.

Entre los 37 individuos a los que Canadá impuso la prohibición de viajar al país se incluyen el viceministro de Defensa de Rusia, varios altos oficiales de la Marina y el Ejército rusos, políticos y el periodista Dmitry Kiselyov, “conocido asociado del presidente ruso, Vladimir Putin”.

El Gobierno canadiense también impedirá la entrada en el país de ciudadanos ucranianos relacionados con las “llamadas” repúblicas de Luhansk y Donetsk, los territorios controlados por los rebeldes prorrusos en el este del país.

Las sanciones económicas afectan a dos entidades rusas, el movimiento Nueva Rusia y Rosneft, una empresa petrolera controlada por el Gobierno ruso.

Harper dijo en el comunicado que el “Gobierno sigue firme en su compromiso de apoyar el pueblo de Ucrania ante la agresión militar del régimen de Putin que ya ha costado las vidas a más de 5.300 personas”.

“En coordinación con Estados Unidos y la Unión Europea, Canadá de nuevo está intensificando su respuesta a la situación con el anuncio de nuevas sanciones contra individuos y entidades rusas y ucranianas”, añadió Harper.

Asimismo, manifestó que Canadá “está preparada para tomar más acciones” contra Rusia y los rebeldes ucranianos “si no cumplen la implementación de las provisiones” del acuerdo firmado en Minsk (Bielorrusia) el pasado 12 de febrero.

Etiquetas
stats