Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Canadá asegura que seguirá trabajando con el Reino Unido y la UE tras el referendo

Canadá dice que seguirá trabajando con el Reino Unido y la UE tras el referendo

EFE

Toronto (Canadá) —

0

Canadá aseguró hoy que seguirá “edificando relaciones” con la Unión Europea y el Reino Unido tras la victoria de los partidarios del “brexit” en el referendo británico celebrado este jueves.

En un comunicado, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, afirmó que “el Reino Unido y la Unión Europea son importantes socios estratégicos de Canadá, con los que disfrutamos de profundos lazos históricos y valores comunes”.

Trudeau también aprovechó la ocasión para tranquilizar a los canadienses sobre las consecuencias para el país de la salida del Reino Unido de la UE.

“Canadá tiene enormes fundamentos económicos que estamos fortaleciendo con inversiones clave en infraestructuras y medidas para fortalecer nuestra clase media. Estamos en buena posición para capear la incertidumbre en el mercado global, como lo hemos hecho en el pasado”, explicó Trudeau.

A la apertura de los mercados de valores, la bolsa de Toronto, la principal del país y una de las más importantes del mundo para la cotización de empresas mineras y materias primas, perdió más de 300 puntos.

A primeras horas de la mañana, el dólar canadiense se depreció un 2,5 % con respecto al dólar estadounidense como consecuencia del resultado del referendo británico.

Trudeau también agradeció al primer ministro británico, David Cameron, quien ya ha anunciado que dimitirá de su cargo, “por ser un estrecho aliado y un buen país amigo de nuestro país. Le deseamos lo mejor”.

La principal consecuencia inmediata para Canadá de la salida del Reino Unido de la UE es el futuro del ambicioso acuerdo de integración económica que Ottawa ha firmado con Bruselas tras años de negociaciones y que tenía que ser ratificado este verano por los países europeos antes de su entrada en vigor.

La salida del Reino Unido deja de momento el acuerdo en el limbo.

Etiquetas
stats